FANDOM

Pandora es una luna del planeta Polifemo, un gigante gaseoso( como, por
250px-Pandora From Space

Pandora desde el espacio

ejemplo, Júpiter), que orbita la estrella más cercana al sol, Alfa Centuri A. Esta luna es el hogar de los Na'vi, la primera forma de vida extraterrestre descubierta

Fue descubierta en la primera expedición interestelar en el año 2129, y fue la cosa más interesante que le ha pasado a la humanidad en cientos de años. A los servicios de noticias les encanta mosrar imágenes de su extraña fauna y flora.

Para las culturas de la Tierra, Pandora es misteriosa, salvaje y aterradora, y su atmósfera es tóxica para el ser humano debido a sus altos niveles de Dioxido de Carbono.

Fauna de PandoraEditar

La fauna de Pandora es bastante
185px-Palulukan

Un Thanator

similar a la de la Tierra, pero con una escala varias veces más grande a cualquier ser de la Tierra

Aunque pandora tiene más o menos el mismo tamño que la tierra, al ser una luna, su gravedad es un 20% menor a la gravedad terrestre, y esto hace que la mayoría de los animales sean hexápodos, es decir, que tengan seis extremidades.

Tanto la fauna como la flora son similares a las de la Tierra, pero tienen cualidades bioluminiscentes (también llamada "Luz fría") que les permiten poder localizarse en la noches oscuras de Pandora.

AtmósferaEditar

La atmosfera de Pandora está compuesta por una mezcla de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono (> 18%), xenón (> 5,5%),metano y sulfuro de hidrógeno (> 1%) y es un 20% más densa que la de la Tierra, debido principalmente al alto porcentáje de xenón, un gas noble incoloro, inodoro y no reactivo en general. Su atmósfera es tóxica para los humanos, lo cual les obliga a usar exomáscaras para filtrar los gases tóxicos.